Best Joomla Templates by User Reviews BlueHost

Presentación

¡Bienvenido a la Hermandad y Cofradía del Amor

del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María!

 

La Cofradía del Amor con sede en la Iglesia de San Antonio (P.P. Capuchinos), Santander, es una joven cofradía penintencial fundada hace más de 20 años. La Cofradía procesiona en la Semana Santa de Santander, que cuenta con una tradición de más de cuatrocientos cincuenta años, desde entonces.

La Cofradía procesiona sus imágenes el Cristo de Medinaceli (réplica de la talla de Madrid) y la Verónica a hombros portada por los cofrades costaleros, así como el Cristo del Perdón. Además de las actividades realizadas por la Cofradía durante la Semana Santa, se realizan cada vez un número creciente de actividades durante el resto del año organizando concursos, excursiones y reuniones para niños y mayores.

 

En esta página podrás encontrar información sobre la Cofradía y su historia, los actos y actividades que organiza, comentarios, fotos, vídeos... Además, todo aquel que se registre en la página, podrá crear su propio material y compartirlo con el resto (opiniones, propuestas, comentarios... ¡¡todo es bienvenido!!).

 

¿Quieres conocernos más? Ánimate y ponte en contacto con nosotros.

 

                                           

 

Historia

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Amor del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María fue constituida en 1988 en la diócesis de Santander bajo el amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónigo. Su sede canónica se encuentra en la Iglesia de San Antonio de Padua (P.P. Capuchinos) sita en la calle Juan de la Cosa nº15, Santander.

Leer más: Historia

La Sede

 

La Cofradía del Amor tiene su sede en la Iglesia de San Antonio, P.P. Capuchinos sita en la calle Juan de la Cosa 15A en Santander, Cantabria. Esta ha sido la sede desde los comienzos de la Cofradía donde ha encontrado una gran acogida tanto por los miembros de la Casa Capuchina como de los vecinos.

 

Leer más: La Sede

Las Imágenes

EL CRISTO DE MEDINACELI
La imagen del popular "Cristo de Medinaceli", creada por Lorenzo Coullant Valera (1947), es una copia libre del madrileño y es propiedad de los Padres Capuchinos, Orden difusora mantenedora de esta devoción que en antaño impulsaron los trinitarios.

Procesiona regularmente desde 1990 escoltada por la cofradía del Amor. Durante el año se encuentra expuesto al culto en la Iglesia de San Antonio de Padua (P.P.Capuchinos).

Leer más: Las Imágenes

Gobierno

La Junta de Gobierno de la Cofradía es el órgano ejecutivo de la misma y está formada por:

- Hermano Mayor, que ostenta la representación de la Hermandad y Cofradía y cuyas funciones se encuentran descritas en los estatutos.

Leer más: Gobierno