Actos y Horarios

Categoría: SS 2017 Publicado el Sábado, 01 Abril 2017 Escrito por Super User

Consulta los Actos y Horarios de la Cofradía cuando lo necesites!!

8 de abril, sábado.

Solemne Via Crucis en la Catedral, al que se asistirá con hábito completo, SIN cubre rostro. Estaremos en el claustro de la catedral a las 18:40h para formar. RECOMENDAMOS LA ASISTENCIA SOLODECOFRADES ADULTOS.

9  de abril, Domingo de Ramos.

Niños: junto al Hermano mayor y algunos cofrades adultos, asistirán a la bendición de los ramos y a la procesión de entrada. Hay que estar a las 10:00h en c/Los Escalantes (junto a la iglesia de San Francisco). La procesión comienza a las 10:30h. En caso de suspensión por lluvia, a las 10:45h se entregarán las palmas en el claustro de la Catedraly a continuación se formará la procesión de entrada para la Misa Solemne.

Resto de cofrades:asistirán a la misa de la iglesia de los PP. Capuchinos, que dará comienzo a las 11:45h, por lo que habrá que estar a las 11:30h.

PARA ASISTIR A UNO U OTRO ACTO HABRÁ QUE LLEVAR EL HÁBITO COMPLETO, SIN CUBRE ROSTRO.

13 de abril, Jueves Santo.

A las 17:30 h tendrá lugar la misa solemne de la Cena del Señor, durante la cual se realizará el lavatorio de pies de doce cofrades adultos, representando a los doce apóstoles. Se debe asistir con hábito.

La Cofradía partirá de la iglesia a las 18:45h, por lo que todos los cofrades deberán estar allí a las 18:30h CORRECTAMENTE VESTIDOS (caso de no poder asistir a la misa).

SE ASISTIRÁ CON HÁBITO COMPLETO Y CUBRE ROSTRO CON CARTONERA(que se repartirá a partir a las 18:30h).

14 de abril, Viernes Santo.

A las 17:00h se celebrarán en la iglesia de los PP. Capuchinos los oficios de la Pasión, a los cuales los cofrades deben asistir con hábito.

La cofradía partirá de la iglesia a las 18:45h, por lo que todos los cofrades deberán estar allí a las 18:30h CON EL HÁBITO COMPLETO Y CUBRE ROSTRO CON CARTONERA.

15 de abril, Sábado Santo.

A las 13:00h, en la iglesia de San Antonio de los PP. Capuchinos se celebrará el Via Crucis mariano (dirigido por las hermanas cofrades y contando con la asistencia de TODOS los cofrades).

Se acudirá vestido de calle a las 12:50h.

La noche del sábado será la tradicional cena de la cofradía ¡No os lo perdáis!. El Jueves y el Viernes estarán disponibles las hojas donde podréis apuntaros los que queráis asistir, con la información de lugar, hora y precio.

16 de abril, Domingo de Resurrección.

Nos reuniremos en la carpa de Exposición de Pasos, situada en la Plaza de Velarde (plaza porticada) a las 10:45h, desde donde saldremos a las 11:15h en procesión a la misa en la Catedral. Encaso de lluvia nos reuniremos en el claustro de la Catedral a las 11:30h para formar la procesión de entrada.

TODOS LOS COFRADES ASISTIRÁN CON HÁBITO COMPLETO SIN CUBRE ROSTRO.

NOTA IMPORTANTE:

El hábito se completará con guantes blancos. zapatos negros y calcetines del mismo color.

Las niñas que tengan melena y salgan descubiertas, si llevan el pelo recogido, que sea con una cinta blanca o morada.NO SE PODRÁN LLEVAR ZAPATILLAS DEPORTIVAS O PLAYERAS EN NINGÚN CASO.

LOS HÁBITOS SE DEVOLVERÁN LAVADOS Y PLANCHADOS.

Días 18 (martes) 19 (miércoles) y 20 (jueves) de abril en horario de 18,30 a19,30 h.